Calle 59-h #534-a por 102 y 104 Colonia Bojorquez CP 97230 Tel. 285 67 24

logo-centro-laboral

El Centro Laboral Beatriz Celis Gamboa surge de una necesidad observada por un grupo de padres de familia que preocupados por el futuro incierto de sus hijos con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, deciden tomar cartas en el asunto.

En sus inicios,  hace 25 años, funcionaba como un taller de capacitación laboral para los alumnos del Centro de Terapia Educativa de Yucatán A.C., y solo lo conformaban personas con el Síndrome de Down, que se dedicaban a la elaboración de panes, pastelería y comida, y diversas actividades de desarrollo social.

En 1999 se les presenta la oportunidad de comenzar a elaborar y comercializar el vinagre, gracias a la compra de la patente de “El Gran Sazón” así como de su mercado y comienza la aventura de crear una nueva empresa donde la característica principal, es que todo el personal que labora sea con discapacidad intelectual.

vinagre de 500ml

OBJETIVOS

  • Lograr un impacto en la sociedad en la aceptación e integración de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer su autoestima al propiciar un crecimiento armonioso de su personalidad.
  • Promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.
  • Vincular y enlazar instituciones privadas, públicas y de la sociedad civil, para sumar esfuerzos para la creación de espacios de trabajo y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

20140627_124038

En el año de 2002, con el esfuerzo de los padres de familia, se funda este  Centro y se consigue que tienda DUNOSUSA, comprara la mayoría de la producción para la comercialización bajo su marca “El Puritano”; en el año  2007 se crea la marca propia con el titulo de doña Bety

En el año 2007 se funda la asociación civil “Integración y Capacitación Laboral” que abre sus puertas para todas las personas con  discapacidad intelectual con deseos de capacitarse y trabajar en el ámbito laboral.

En la actualidad se está empezando un nuevo proceso con un taller de piñatas en la cual se espera desarrollar nuevas habilidades y estrategias que les sirvan para ampliar sus oportunidades para conseguir nuevas oportunidades.

 

 

objetivos